Alto Involucramiento

Las prácticas de trabajo de alto involucramiento pueden desarrollar las creencias y las actitudes positivas asociadas con el Engagement del empleado y estas prácticas pueden generar los comportamientos que nos guían hacia un desempeño excepcional.

Hay cuatro componentes principales para una organización de alto involucramiento el poder, la información, el conocimiento y el reconocimiento el poder significa la toma de decisiones que tienen los trabajadores para su desempeño y la calidad de su trabajo teniendo la autoridad y la responsabilidad por ellos y se ve en el sistema de sugerencias el número dos en la información y es que hay que dar al trabajador información relevante acerca del trabajo que yo  ellos realizan el tres el conocimiento que significa un compromiso hacia el entrenamiento y el desarrollo es importante ya que ellos tomen las decisiones que yo tengan las habilidades y el conocimiento para tomarlas y el cuatro el reconocimiento que es el esfuerzo para desarrollar todo ese desempeño organizacional.

El Engagement tiene tres principales componentes el cognitivo el emocional y el de comportamiento y el cognitivo habla acerca de las creencias de la organización sus líderes y las condiciones de trabajo el emocional es como los empleados se sienten acerca de cada uno de estos tres factores si ellos tienen actitudes positivas o negativas hacia la organización y sus líderes y el de comportamiento que es el componente de valor agregado para la organización y es de qué manera los empleados dan a su trabajo en la forma de esfuerzo extra con su cerebro y la energía  A la organización .

Hemos desarrollado metodologías para aprovechar la naturaleza humana, la memoria, la atención del personal para refinar los procesos de cambio.

Nosotros en TECDORH guiamos a los líderes a un mejor entendimiento de estos comportamientos aprendiéndolos a través de la educación, la asesoría y el reconocimiento.

Los comportamientos ideales en la organización son aquellos que nacen de los principios que rigen las salidas deseadas. Los principios son la base fundamental de la cual se construye la cultura y así puede ser sostenida en el largo plazo.

La estructura de la organización debe ser alineada para tener el mayor impacto en el comportamiento de la gente y hacia los resultados.

La clave es entender la relación causa-efecto de la relación entre principios, comportamientos y resultados

No solamente de aquellas cosas de las cuáles ellos son responsables, aún más de todo aquello que impacta en su misión.

Aquellos líderes que no culpan, que no ponen excusas. En lugar de quejarse de los cambios a sentarse a verlos ellos desarrollan soluciones y resuelven problemas. Ellos administran los activos las relaciones y los recursos para obtener el resultado deseado. Estos líderes verdaderamente lideran.

Lo anterior suena simple pero no es fácil los líderes deben ser mentores, instructores, tomar decisiones difíciles y comunicarse efectivamente.

En TECDIORH consideramos que el engagement ocurre dentro de un contexto organizacional cuyos elementos son liderazgo, aspectos físicos y aspectos sociales
Acerca de las prácticas principales en donde recursos humanos debe de invertir para mejorar el compromiso de el personal son:

  • El diseño de la tarea y el trabajo
  • Los sistemas de reclutamiento
  • La selección del trabajador
  • La capacitación y el desarrollo
  • La compensación
  • La administración del desempeño
  • Piense estratégicamente las prácticas que tiene y en cuales debiera invertir y en cuantas obtendría el beneficio deseado al final su objetivo deberá ser obtener el sentido de pertenencia y el compromiso en el corto plazo o mejor aún el máximo del sentido de pertenencia y el máximo compromiso a largo plazo

Para TECDORH El Engagement tiene tres principales componentes el cognitivo el emocional y el de comportamiento y el cognitivo habla acerca de las creencias de la organización sus líderes y las condiciones de trabajo el emocional es como los empleados se sienten acerca de cada uno de estos tres factores si ellos tienen actitudes positivas o negativas hacia la organización y sus líderes y el de comportamiento que es el componente de valor agregado para la organización y es de qué manera los empleados dan a su trabajo en la forma de esfuerzo extra con su cerebro y la energía a la organización.

EN TECDORH tenemos más de 20 años trabajando con éstos equipos de alto involucramiento los cuales son una estrategia importante en el logro de resultados ya que funcionan desde comportamientos individuales, compartiendo los comportamientos como equipo y desarrollando los más valiosos de la organización.
Existen diferentes tipos de culturas y prácticas de alto involucramiento tales como los equipos de alto involucramientos, estos equipos funcionan basados en una variedad de tareas, tienen autonomía en la toma de decisiones y reciben retroalimentación de su desempeño.

Estos equipos son la punta de a quien debemos dar soporte en la pirámide invertida, tenemos que alinear los sistemas de Recursos Humanos tales como los roles del personal, el soporte a la organización, la organización de aprendizaje, para lograr que tengan el contexto adecuado

En TECDORH hemos realizado intervenciones donde evaluamos, diseñamos y desarrollamos acciones para la mejora de Estos factores con énfasis especial en la memoria y la atención enfocándonos en la reducción de los errores humanos.

Muchos de los programas de seguridad, Calidad, proceso ocurren de manera aleatoria debido a la falta de atención en los controles que aseguran la aplicación correcta de los procedimientos.

Algunos de los temas y cursos relevantes:

Factores de memoria y atención
Ingeniería de factores humanos
Diseño de la organización

En TECDORH Estamos conscientes y tenemos la confianza en el ser humano sabemos lo que importa y además De qué manera el contexto de la organización y sus efectos tienen impacto dentro de las personas. Adicional su carácter, sus condiciones personales, el nivel de estrés, las condiciones de trabajo etcétera.
Hemos desarrollado intervenciones para encontrar las mejores maneras de revertir estos factores para poder usarlos a nuestro favor y orientarlos hacia la cultura que nos ayuda a lograr los resultados.

Algunos de los temas y cursos relevantes:

Norma 035
Norma si carga de trabajo
Diseño del lugar de trabajo
Reducción de errores humanos

En TECDORH Hemos realizado intervenciones para entender los factores de motivación, involucramiento, Liderazgo, etcétera que pueden ayudar a mejorar el ambiente laboral y lograr el engagement para hacer más fácil el logro de las acciones que colaboran en los resultados de la organización

Algunos de los temas y cursos relevantes:

Taller de mejora felicidad
Taller de motivación

En TECDORH desarrollamos propuestas de compensación flexibles y competitivas que se alinean con los objetivos de negocio. Hacemos que la experiencia del empleado se está reforzando continuamente con programas que los atraiga para reforzar la cultura y el desempeño de la compañía. Aquí incluimos sistemas de pago por competencias.

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