Equipos de Alto Involucramiento

EN TECDORH tenemos más de 20 años trabajando con éstos equipos de alto involucramiento los cuales son una estrategia importante en el logro de resultados ya que funcionan desde comportamientos individuales, compartiendo los comportamientos como equipo y desarrollando los más valiosos de la organización.

Existen diferentes tipos de culturas y prácticas de alto involucramiento tales como los equipos de alto involucramientos, estos equipos funcionan basados en una variedad de tareas, tienen autonomía en la toma de decisiones y reciben retroalimentación de su desempeño.

Estos equipos son la punta de a quien debemos dar soporte en la pirámide invertida, tenemos que alinear los sistemas de Recursos Humanos tales como los roles del personal, el soporte a la organización, la organización de aprendizaje, para lograr que tengan el contexto adecuado

EQUIPOS DE ALTO INVOLUCRAMIENTO

Los equipos de alto involucramiento son una estrategia clave en las organizaciones de alto desempeño. En un mundo de competición global y de rápida evolución tecnológica, adicional a un incremento en las expectativas del cliente estos equipos permanecen competitivos siempre mejorando la calidad de sus productos y servicios mientras reducen costos ofreciendo un servicio más rápido y dando el mercado mejores productos. Logrando estos avances significa que capitalizamos los talentos ideas y la energía de los empleados a todos los niveles

  • El proceso de cambio de los equipos de alto involucramiento debe incluir al menos las siguientes fases:
  • Diagnóstico
  • Estrategia
  • Diseño
  • Implementación
  • Resultados
  • Sostenimiento / Mejora

SISTEMA EQUIPOS ALTO INVOLUCRAMIENTO

  • Los sistemas de Equipos de Clase mundial deben de considerar al menos los siguientes subsistemas
  • Definición de Roles: Una estructura clara para cada miembro del equipo, dada líder, Supervisor y gerente.
  • Soporte de la organización: Liderazgo a todos los niveles, Coaching, Empowerment, enfoque en los sistemas de la organización.
  • Enfoque en el proceso: Despliegue de objetivos, Scorecard, tableros, sistema de juntas, medición.
  • Desarrollo del personal: entrenamientos, habilidades, comportamientos, conocimientos técnicos, trabajo en equipo.
  • Alineación de sistemas: contratación, reconocimientos, desempeño, sugerencias, sistemas de competencias
  • Evaluación; todos los sistemas anteriores deben ser monitoreados en función de los resultados esperados
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