Estrategia

Según David Norton, 9 de cada 10 empresas fracasan en la implementación de la estrategia.

En la mayoría de los casos no se debe a una definición deficiente de la estrategia, sino a que no existen planes o no son ejecutados.

Este fracaso se debe principalmente a la falta de comprensión de esa estrategia a todos los niveles, a la falta de implicación de los mandos intermedios, a la falta de relación entre estrategia y operativa, y a la falta de alineamiento entre los objetivos de las áreas y personas con la estrategia.

En TECDORH disponemos de la metodología Lean Strategy que asegura la correcta Definición, Despliegue y Ejecución de la estrategia en nuestros clientes.

¿QUÉ HACEMOS?

  • Definición Estratégica Misión, Visión, Valores. Definición del proceso estratégico.
  • Ejecución de la Estrategia Diseño de la Organización y jerarquía. Sistema de Gestión a todos los niveles. Implicación de las personas. Cuadros de Mando a todos los niveles.
  • Diagnóstico Estratégico. Análisis de situación de la definición y del proceso estratégico.

El apoyo organizacional ejerce una influencia indirecta positiva sobre la participación en actividades de desarrollo de empleados y sobre los comportamientos proactivos. El empoderamiento actúa como mediador de dicha relación. En consecuencia, se recomienda la promoción de climas organizacionales caracterizados por el apoyo organizacional y el empoderamiento.

A menudo, en el mundo de las organizaciones creemos que los desafíos que enfrenta nuestra organización son únicos y originales.

Muchas organizaciones y líderes tienden a pensar que el proceso y los elementos para construir una organización de alta efectividad y desempeño es una ciencia oculta, que todavía está por ser descubierta.

Pero nada está más lejos de la realidad. La información acerca de qué hace que una organización sea efectiva y un líder sea capaz de crear equipos y organizaciones de alto desempeño ha estado disponible hace ya mucho tiempo. La diferencia está en la ejecución y aplicación de esa información.

¿Cuál es el trabajo de los líderes después de todo? John Kotter ha argumentado en un artículo de HBR sobre lo que los líderes realmente hacen: «Ellos no hacen planes; no solucionan problemas; ni siquiera organizan a las personas. Lo que los líderes realmente hacen es preparar a las organizaciones para el cambio y ayudarlas a lidiar con las dificultades mientras batallan con ellas.

El liderazgo tradicional, está tratando con la complejidad. El líder Lean, en cambio, está lidiando con el cambio. En otras palabras, el líder Lean hace elecciones, mientras los gerentes tradicionales toman decisiones.

El coaching influye tanto en el desempeño individual como en los indicadores de desempeño organizacional. Además, la teoría del intercambio social y la visión basada en recursos, son marcos adecuados para estudiar los efectos del coaching.

Valor: El coaching ayuda a las empresas a mejorar su posición competitiva a través de los efectos en el desempeño organizacional, aumentos de ventas y crecimiento de la productividad.

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